Dolorosa Reflexión

Tras estos años de investigación, necesito un momento para reflexionar sobre diferentes temas:
1) Mi colaboración en el "Proyecto Manhattan"
No me siento responsable de haber investigado lo que investigué, de haber colaborado con otros para crear algo monstruoso, ya que yo NO DESEABA CREAR la bomba atómica, tan sólo quería experimentar, aprender, descubrir más, que mi nombre se recordara como un gran científico... no como un colaborador de la muerte.

2) Antes de la explosión de Hiroshima
Es ese momento quise morir. Saber lo que ocurriría si aquel monstruo explotaba, y no poder hacer nada. Yo, el pacifista, ejemplo a seguir de muchos científicos... víctima de mi propia estupidez, si darme cuenta de las verdaderas intenciones de los americanos. Y ahora sin poder hacer nada, sólo esperar... esperar a que las noticias me acusen si darse cuenta de ser un asesino, de haber provocado una matanza...
En esos momentos, me sentí como Hitler.

3) Después de la explosión
Por fin, el mundo vio lo que yo, con mis compañeros, habíamos creado. Fue entonces cuando pensé si avanzar, crecer, y todo lo demás valía la pena si el precio a pagar era la muerte de miles de personas. Me sentía como un asesino, como si yo hubiese sido el piloto que iba en el avión que lanzó la bomba, como si yo... hubiese sido a bomba.
Lamenté haber escrito aquella fórmula que cambió la física.
Lamenté haber nacido.
Lamenté ser Albert Einstein.


0 comentarios:

Publicar un comentario