Siendo un activista político

Durante la Segunda Guerra Mundial, me volví pacifista. Esto me llevó a co-fundar el Partido Liberal Democrático alemán y apoyar a Oppenheimer en el desarrollo de armas nucleares para el "Proyecto Manhattan". Mi objetivo era que los gobiernos de Alemania y Japón tuviesen miedo, sin embargo, nunca desee que se usaran las bombas atómicas.

El "Proyecto Manhattan" era el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo por los Estados Unidos, en colaboración con el Reino Unido y Canadá, cuyo objetivo era construir la primera bomba atómica antes de que los nazis lo lograran. La investigación fue dirigida por Oppenheimer y las operaciones militares por el general Leslie Groves. Yo también participé en dicho proyecto.


El general Leslie Groves

Logramos finalizar el proyecto antes que los alemanes. Pero a que precio. Tras probarla en un campo controlado, la primera bomba atómica fue lanzada sobre Nagasaki el 8 de Agosto de 1 945, provocando una de las mayores matanzas de la historia. Miles de muertos, heridos, envenenamientos y una gran radiación fueron el resultado de nuestro trabajo. De mi trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario